CASOS DE ÉXITO


TICA BUS

Fotografía de un Momento Cero de la Verdad.

En unas horas hábiles lo han visto de forma orgánica o Voluntaria más de 29,779 personas.

Así es como se trabaja. Pilares: VELOCIDAD, ALCANCE, INTERACCION. Estrategia: Relevantes, Persuasivos, Monitoreo 24/7/365.


“Sinatra Forever” un ingenioso tributo

Realmente nos complace ser patrocinadores de un evento diferente para gente con muy buen gusto. Este jueves 17 y viernes 18 de setiembre, a las 8:00 pm en el Costa Rica Country Club, Momentos Credomatic y American Express traen el especial en vivo: “Sinatra Forever” como celebración del centenario del nacimiento de tan inolvidable artista, y a beneficio del Club Rotario de Escazú y del Hogar Divina Misericordia.

La magia se vivirá en la voz de Rick Michel, catalogado como el mejor intérprete de Sinatra en la actualidad y acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sinatra Forever.

Con la gentil invitación de Mercedes Benz, Jeep y Möet&Chandon y el Patrocinio de Hotel Sheraton & Grand Casino, Radio 95.5 Jazz, Cable Tica, Panorama, La República e Ingeniosos Grupo Estratégico.


Comunicación Internacional presenta: “Málaga es para todos”

Este el nombre conceptual de la nueva Estrategia Competitiva desarrollada por nuestra empresa hermana Comunicación Internacional, para la reconocida empresa inmobiliaria Rock Constructions, para Málaga City, un novedoso y magno proyecto habitacional con más de 1500 viviendas, servicios, comercios y opciones de ocio y esparcimiento para las personas.

Le invitamos a ver el comercial de T.V. el Video de Acciones BTL Málaga City y si desea más información visite el link de Somos Célebres de La Nación.

Hoy, 15 años después, con orgullo compartimos el éxito de nuestra marca INKA GRILL, y seguimos hombro a hombro con ustedes. ¡Feliz 15 aniversario!!! ver reportaje del periódico La Nación...

Descargar archivo "Malaga City desarrollado para Alajuelita"


Con Ingeniosos “Regresa un verdadero Clásico”

Kbaña Classic es la cadena de restaurantes estilo PUB más grande de Costa Rica, y una de las más recientes marcas de Ingeniosos; para ella acabamos de desarrollar una Estrategia Competitiva y de Comunicación muy atractiva, con el tema del relanzamiento de uno de sus locales más emblemáticos, el de San Francisco de Dos Ríos, en San José. Aquí algunas de las piezas con el mejor y nuevo estilo de Kbaña Classic.


15 años hombro a hombro con INKA GRILL

Hace 15 años decidimos apoyar el sueño del empresario y amigo don Jorge Vega, para inaugurar el primer INKA GRILL, en el centro comercial conocido como La Paco en Escazú.

Desde esos modestos inicios hemos recorrido el camino hombro a hombro junto a esta marca, impulsándola con efectivas estrategias competitivas y de comunicación, que junto a una excelente calidad en gastronomía y servicio, y con una dirección empresarial acertada, han generado un enorme crecimiento, para hacer que hoy INKA GRILL sea una de las más grandes y fuertes cadenas de restaurantes del país, con seis selectas ubicaciones en Escazú, Lindora, Paseo de las Flores, Terramall, Lincoln Plaza, Curridabat y próximamente en City Mall. Además, con presencia internacional franquiciada en El Salvador, Guatemala, dos restaurantes en Miami, Florida y próximamente con dos más en Honduras, y para este 2016 también uno en Panamá y otro en Colombia.

Hoy, 15 años después, con orgullo compartimos el éxito de nuestra marca INKA GRILL, y seguimos hombro a hombro con ustedes. ¡Feliz 15 aniversario!!! ver reportaje del periódico La República...


Revista Summa : los más influyentes de la región.

En la resiente publicación de la reconocida revista regional SUMMA, cuyo título y tema es ¿Quién es quién?, refiriéndose a las empresas y personas más influyentes de la región, se incluye al Consorcio Ingeniosos / Comunicación (Ingeniosos Grupo Estratégico y Comunicación Internacional) y a doña Karla Ledezma, CEO de ambas compañías, no sólo por los logros y éxitos de las empresas, si no por la trayectoria humana de una mujer luchadora, madre y profesional, que se abre paso en el complicado y competitivo mercado actual.

Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos compromete con nuestros clientes y amigos para seguir siendo relevantes y únicos en la región, creando estrategias de comunicación para sus marcas que logren y superen los objetivos planteados día a día. ver más...


Novillo Alegre con Gaviota : un post realmente exitoso

En Ingeniosos Digital, nuestra división de comunicación digital y de redes sociales, realizamos un posteo para nuestro cliente El Novillo Alegre, tan bien planeado y con una estrategia de pauta en Facebook realizada con tanta profundidad, que dicho posteo logró conseguir de manera orgánica, un alcance de más de 500.0000 personas, teniendo este más de 27.000 interacciones entre “Me Gusta, Compartir y Comentar”, y las cifras siguen subiendo, con apenas una semana de publicación, con una inversión muy pequeña.


En apoyo nacional a las PyMES "Yo me la creo"

Creemos que apoyar a los emprendedores, a los pequeños y medianos empresarios, es una excelente forma de general bienestar social y una saludable economía para Costa Rica. Por ello creamos para GEW uno de nuestros clientes globales la idea estratégica “YO ME LA CREO”, un programa que ha llegado hasta los más altos niveles empresariales y gubernamentales, con el apoyo del señor presidente de la república don Luis Guillermo Solís, justamente estimulando, impulsando y acompañando a las PyMEs para su efectivo y eficaz desarrollo y crecimiento, que a su vez genera más trabajo y más riqueza para los costarricenses.

Aquí las palabras del señor presidente en el acto oficial:

"Buenos tardes a todas y todos:

Nuestra empresa hermana COMUNICACIÓN INTERNACIONAL lanzo en conjunto con importantes instituciones del sector público y privado así como países amigos, nuestra campaña analógica y digital #yomelacreo. MAS QUE UNA CAMPAÑA: UN MOVIMIENTO, INSPIRACION, INCLUSION, CAMBIO porque COSTA RICA SOMOS TODAS Y TODOS.

La visión, comentarios y apoyo de su persona es muy importante. Desde ya bienvenidos a nuestra nueva faena de #YOMELACREO para este 2015.

… el emprendedurismo más que una condición es un espíritu, es lo que cambia un diamante en bruto en un diamante que se convierte en una joya depurada.
El CAMBIO es un tema fundamental del emprendedurismo.
…´´es hermoso el lema que inspiro esta semana de emprendedurismo: #YOMELACREO ".

Sr: Luis Guillermo Solís Rivera
Presidente de la República.

ver articulo...


Nueva tecnología Global Spider “Creer para crecer”

En un lucido acto dentro de la Clausura Oficial de la Semana Global del Emprendimiento, la innovación y la tecnología de vanguardia fueron protagonistas.

Allí, junto a nuestra nueva empresa aliada de negocio, Global BlueSpider, y con la presencia oficial del señor Presidente de la República, el señor Luis Guillermo Solís, presentamos un revolucionario sistema de realidad virtual que mediante a un dispositivo de avanzada, permite mejorar la precepción espacial del entorno y con posibilidades a futuro de hasta transmitir olores y sensaciones que vendrán a revolucionar esta técnica, que podría utilizarse en áreas tan importantes como la medicina, la investigación y la comunicación social y comercial.


Un Record Guinness ¡No es cualquiera!

Como resultado del excelente desarrollo estratégico y la implementación del evento que realizamos para nuestros clientes, la Asociación Amigos de China y el Banco Cathay, somos una de las poquísimas agencias del mundo entero que ostentan un record Guinness; reconocimiento que fue más allá, pues según el Estudio de Hábitos de Consumo generado por el Periódico El Financiero para el año 2013, la percepción ante esta cultura y la preferencia por su gastronomía repuntó de manera considerable después de mucho tiempo de inercia.


Mall San Pedro¡Todos con la Sele!

En el pasado Mundial de Fútbol Brasil 2014, la Selección Nacional nos brindó momentos de emoción y orgullo como nunca antes. Por ello desarrollamos un video para agradecerle a la Sele y para comunicar el sentimiento de todo el pueblo costarricense; este video tocó las fibras más profundas de nuestro pueblo y se volvió el video más viral, más visto y compartido de todos los que se hicieron con ese propósito en el mismo período, según la importante página WEB crHoy.com

ver articulo...

"Ponele a la vida"Nuestro nuevo proyecto país

Hoy, nuevamente nos llena de orgullo que el sector salud haya escogido unánimemente, una de nuestras Ideas de Desarrollo Estrategicol: nuestra campaña Ponele a la Vida que hemos venido desarrollando desde hace aproximadamente 2 años atrás, y que hoy es una realidad con resultados tangibles y medibles, sumamente positivos para la salud y la juventud costarricense.


SUBARUMario Chacón escogió SUBARU

Con la participación de Mario Chacón, el comediante costarricense miembro del grupo La Media Docena, y que le da vida el personaje Michael Jordan, el de la película tica más famosa y más vista de todos los tiempos, creamos para Subarú este divertido video viral que fue ampliamente aceptado y compartido por las redes sociales, con excelentes resultados de recordación y ventas para la marca.


INVU: Financiamiento para sus sueños en 3 pasos

Con la participación de Mario Chacón, el comediante costarricense miembro del grupo La Media Docena, y que le da vida el personaje Michael Jordan, el de la película tica más famosa y más vista de todos los tiempos, creamos para Subarú este divertido video viral que fue ampliamente aceptado y compartido por las redes sociales, con excelentes resultados de recordación y ventas para la marca.


TICA BUS presenta una nueva opción para el transporte público.

Desarrollamos para nuestro cliente Tica Bus, el planteamiento estratégico y la ejecución de un muy lucido evento de lanzamiento para el mercado nacional y centroamericano de la nueva marca de autobuses chinos BKL y su empresa representante MegaBus, con lo cual se abren las posibilidades para el sector del transporte público, a nivel local como regional.


Opticas Visión

Como nuestra labor es estratégica más que sólo publicitaria, vamos más allá de la simple búsqueda del éxito mercadológico de nuestros clientes, procurando además generar nuevos senderos de negocio en “Océanos azules, para crear alianzas estratégicas, con el fin de apoyar su crecimiento, como ha sido el caso de la creada para nuestro cliente Ópticas Visión con el Banco Nacional de Costa Rica, mediante la cual, ahora las personas en todo el territorio nacional pueden pagar con sus tarjetas y mediante los datafonos del BN y esta institución a su vez generará apoyo presupuestario para las Ópticas, generando nuestra especialidad de negocio en la modalidad Ganar/Ganar.


“De la nada a lo maravilloso.”

Este es un ejemplo de un maravilloso evento que creamos de cero para una importante empresa. Puede notarse que de un lugar vacío, frío y sin mayor personalidad, se creó todo un ambiente refinado, elegante y moderno, donde invitados de primer nivel pudieron disfrutar un evento emocionante y distinguido.


CONAPAN y Cadena Mayor "Todo por nuestros adultos mayores"

Como parte de nuestra filosofía de Responsabilidad Social Empresarial, se creó y se donó para la Cadena Mayor, este maravilloso comercial que no sólo apela a lo emotivo, si no que también a una realidad que antes se había mantenido muy oculta: el abandono del cual son víctimas muchos adultos mayores.

Este comercial caló tan profundo en las mentes y corazones de los costarricenses que según un estudio creado por el periódico La Nación y la reconocida empresa MediaGurú, fue elegido por las personas, como uno de los tres comerciales más sobresalientes, recordados y queridos de l T.V. nacional.


Lanzamiento de Claro en Costa Rica. Sembrando futuro

Vimos la oportunidad donde nadie más la vio, por eso desarrollamos una estrategia competitiva diferente para el lanzamiento de la marca Claro en costa rica. Esta marca habría de acercarse al pueblo, al consumidor sencillo y qué mejor forma de hacerlo, que aprovechando la visitación de más de 1 millón y medio de personas del target Claro, que asisten a los 75 campos feriales de las Ferias del Agricultor cada fin de semana, y con ello ayudar a la vez a nuestros agricultores con inversión publicitaria para dichas ferias.


Baile BizantinoUna cruzada en pro de las personas discapacitadas

Este es un ejemplo de lo que se puede alcanzar con esfuerzo, conocimiento y buena voluntad. Esta vez se trata de un elegantísimo evento desarrollado para la ilustre Orden de Malta, al estilo Baile Bizantino desarrollado en el Club Unión con la presencia de los Reyes de Malta, para recaudar fondos y donar sillas de ruedas para el Hospital Blanco Cervantes.


“Campaña contra la gripe AH1N1”Un cambio de hábitos muy saludable.

En octubre del año 2009, a solicitud del Ministerio de Salud, desarrollamos una campaña de tipo educativo a nivel nacional, en radio, prensa, televisión y material POP, que combatiera la enfermedad AH1N1 desde la prevención de su contagio; luchando contra los malos hábitos arraigados en la gente, de no lavarse las manos: estornudar al aire y toser sin cubrirse.

Según los expertos, un cambio Social Generacional toma unos 30 años, sin embargo, al final de los pocos meses de campaña, ésta demostró ser tan exitosa que expertos de la UCR investigaron y dieron fe de los cambios de hábito generados, cortando de raíz con la enfermedad y beneficiando a todo el país, tanto en la disminución de la propagación de la enfermedad, como en los costos operativos al sector salud por la atención de estos casos. Otros resultados de salud pública no menos importantes fueron: la reducción de los egresos hospitalarios en un 41 por ciento debido enfermedades diarreicas tales como: salmonella, shigelosis, bacterianas, amebiasis, entre otras.

Egresos Hospitalarios con diarrea por tipo y año según mes. C.C.S.S. 2006-2008 y Enero-Julio 2009.
2006: 3.301
2007: 2.893
2008: 2.439
2009: 1.465
Fuente: Área de Estadísticas en Salud, CCSS, 2010


Lanzamiento VISA INFINITETodo un estilo de vida

En uno de los más elegantes y sonados eventos, se lanzó a nivel nacional la Tarjeta VISA INFINITY de nuestro cliente Banco Cathay. En un ambiente que realmente reflejaba el altísimo estilo de vida de los clientes de VISA INFINITY, se conjugaron lujos como Helicópteros, Yates, autos de alta gama y una élite de personas que pudieron disfrutar un evento de refinado nivel internacional, como nunca antes se había vivido en nuestro país.


Universidad Hispanoamericana

Descripción: Diseño e implementación de la Estrategia Competitiva y desarrollo de la campaña publicitaria en radio, prensa, televisión, POP, redes sociales y actividades, bajo el concepto “Transformate”.

Proyecto: Campaña de Imagen y llamado a matricula 2010.

Proyecto: Se sobrepasan las proyecciones de matrícula en las sedes y recintos de la Universidad Hispanoamericana, para el primer cuatrimestre del 2010.


Mall Multicentro

Descripción: Campaña de imagen y actividades generadoras de tránsito en las instalaciones del mall.

Proyecto: Diseño e implementación de la Estrategia competitiva y desarrollo de la campaña publicitaria en radio, prensa, televisión POP y actividades para toda la familia dentro del mal bajo el concepto: “Pasala bien comprando en Mall Multicentro”.

Proyecto: Declarado como el Mall de mayor crecimiento en el país, según Estudio General de Medios (E.G.M.) de la empresa IPSOS 2010.


Expomóvil

Descripción: Campaña promocional de convocatoria a esta importante feria automovilística.

Proyecto: Diseño e implementación de la Estrategia competitiva y desarrollo de la campaña publicitaria en radio, prensa, televisión POP año 2008, bajo el concepto: “El evento que nadie se puede perder””.

Proyecto: Estrategias de mercadeo y comunicación que contribuyeron a que Expomóvil sea hoy la feria mas importante de Costa Rica.