Ingeniosos Digital

Esta es nuestra división de tecnología de avanzada y comunicación digital, enfocada a la innovación y a la comunicación en Redes Sociales. Es un grupo de personas experimentadas, capacitadas y apasionadas por desarrollar las más efectivas estrategias competitivas en este cambiante y novedoso universo digital del cual todas las empresas debería formar parte, para mantener su éxito en ventas y posicionamiento, y no quedar relegadas en el pasado análogo.


Además, se encarga de la creación de envíos digitales, concursos, Apps y de la generación de bases de datos para robustecer los CRMs de las empresas exitosas, preparadas para el futuro próximo.


Una lectura recomendada para aclarar el panorama presente y futuro de los negocios digitales. Noticia del períodico El Financiero


¿Su empresa está preparada?

El poder está ahora en los negocios digitales

En los próximos 10 años, las empresas e instituciones costarricenses generarían más de $9.000 millones en ingresos adicionales (el 77% desde el sector privado), de acuerdo con las estimaciones de Cisco basadas en 61 casos de estudio.


En principio, el negocio digital era aquel con presencia en la web. Sin embargo, hoy es aquel capaz de tomar decisiones y ejecutar acciones rápidas, instantáneas y efectivas para crear valor, desarrollar procesos y construir capacidades con nuevos productos, servicios y negocios, y así mejorar la experiencia de los clientes con base en la tecnología.


En breve el alcance sería masivo. Para el 2020 existirán cerca de 50.000 millones de dispositivos en el mundo conectados y de ellos se crearán y compartirán más de 40 billones de GB, afirma Alesso.


En la actualidad de 1.500 millones de objetos se calcula que solo hay 10.000 millones conectados. Agregar más dispositivos no es descabellado. El 99% de los objetos desconectados pueden integrarse a redes de información.

El resultado económico es que se generarían $19 billones adicionales hasta el año 2022, de los que $860.000 millones se originarían en América Latina, según Cisco.

La tecnología permite que los clientes puedan interactuar y así aumentar el volumen de ventas. Para procesar la gran cantidad de información producida a partir de la IoT y la colaboración es que entran en juego los sistemas de big data y, con ellos, los sistemas cognitivos capaces de entender datos no estructurados, evaluar las respuestas (analítica) y mejorar el poder, precisión y rapidez de la misma solución (a partir del “aprendizaje dinámico”).

El negocio digital ha evolucionado constantemente en los últimos 15 años y se ha ajustado a los tiempos:

Mediados de 90

Página web: En un principio se pensaba que un negocio digital era tener presencia en la Red y un sitio electrónico.

Finales de 90

Vender en línea: Las puntocom mostraron que había que dar el salto al comercio electrónico con proveedores y clientes.

Desde 2008

Apps y redes sociales: Se trata de comunicarse, interactuar y obtener fidelidad de los clientes vía apps y redes.ínea: Las puntocom mostraron que había que dar el salto al comercio electrónico con proveedores y clientes.

Actualmente

Colaboración: A partir de la automatización, los clientes puede participar en los servicios y ayudar en la innovación.

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