INNOVACIÓN


Para innovar hay que saber vender (BID)

En el articulo publicado por el BID en una interesante charla de TED, Bill Gross, fundador de la incubadora Idealab, expone las razones que explican el éxito de ciertas startups y el fracaso de otras. Según él, existe una que sobresale entre todas: una invención tiene éxito siempre que el mercado esté dispuesta a recibirla. Mucho antes, el escritor francés Víctor Hugo había expresado de manera clara el mismo concepto: “Ningún ejército puede detener una idea a la que le ha llegado su momento”.

ver articulo...


Los puntos sobre las i, I de innovación, I de Ingeniosos

Del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) nos llega este interesante artículo, en dónde las historias de innovación de gran impacto que surgieron de una casualidad, marcan un gran cambio en la monótona vida de la humanidad, especialmente cuando la persona que llegó a tener el problema era la misma que tenía el conocimiento para resolverlo.

Lo más interesantes es que esto perfectamente podía haber ocurrido mucho antes: el conocimiento para diseñarla existía pero quienes tenían el problema eran invisibles. Es así que desde el Laboratorio de Innovación del BID surge la idea de realizar un concurso donde se solucionen problemas “invisibles” para crear soluciones, efectivas, prácticas y muy, muy visibles por sus resultados.

ver artículo...


KNOWMADS, nuestro camino a seguir”

En el terreno de la innovación simplemente no podemos ser estáticos, por el contrario, debemos ser buscadores activos e inquietos, que nos movamos de un lado para otro, siempre en la dirección correcta y en el momento indicado. Entonces debemos ser Knowmads; término acuñado por John Moravec, de la Minessota University, y que se refiere a los trabajadores nómades del conocimiento y la innovación. Ser un knowmad implica ser alguien innovador, creativo, imaginativo, creativo, capaz de trabajar con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, compartiendo el conocimiento de muchas formas y poniéndolo en práctica en múltiples posiciones laborales.

Porque como dice nuestro amigo y colega Jorge Oller, los nuevos profesionales del siglo 21 son ellos, los KNOWMADS.

ver artículo...